Desde Gizatzen, estamos plenamente involucrados en mejorar los resultados del último Inventario de Gases de Efecto Invernadero publicados por Ihobe.
Según este informe, toda la CAPV aporta el 0,5% de las emisiones totales de GEI de la Unión Europea, que lidera la lucha contra el cambio climático.
En abril de 2021 se aprobó la Ley Europea del Clima, que consagra el compromiso de Europa de alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050 y el objetivo intermedio de reducir las emisiones netas de GEI para 2030 en al menos un 55 % con respecto a los niveles de 1990. Para 2020, el objetivo fijado fue del 10%. Euskadi, con una reducción del 11% en 2019, cumplió este objetivo de los Estados miembro con un año de antelación.
En Gizatzen infraestructuras no solo nos comprometemos en reducir y neutralizar el impacto producido por el CO2 en todos nuestros proyectos, si no que una vez que se ha realizado el estudio, identificamos fácilmente cuáles son las fuentes principales de emisiones en cada proyecto y proponemos planes de reducción y su implementación llave en mano.
El objetivo de Gizatzen infraestructuras es reducir y neutralizar el impacto provocado en el clima como
consecuencia de la fabricación de un producto, la realización de un servicio, ejecución de una obra o cualquier actividad realizable.
Para ello, Gizatzen infraestructuras facilita las herramientas que permiten calcular la Huella de Carbono y reducirla, certificando los resultados
GIZATZEN BETI AURRERA EGINEZ!